Clase del 18 de diciembre.

 La luz.




¿Qué es la luz?

La luz es aquello que nos permite ver. La luz ilumina las cosas y, por lo tanto, permite que los objetos a nuestro alrededor sean visibles. En las artes no se ha podido evitar relacionar la luz como algo divino, algo que simboliza aquello sagrado.

Distintos tipos de luz.

Tenemos distintos tipos de luz que dan sensaciones distintas y que, por lo tanto, también se emplean para expresar cosas distintas.
  • Luz natural: dependiendo de su posición y de su entrada puede dar a entender algo diferente. 

  • Luz artificial: este tipo de luz puede se continua o discontinua dependiendo de su origen.

La sombra.

Es imposible hablar de la luz en su plenitud y no hablar de la sombra. La sombra es otro recurso y da sensación de profundidad y, con la luz, da forma y volumen. La sombra también es imprescendible porque está presente en los lugares donde no hay luz. El tratamiento de la luz y la sombra también nos da otra información importante como la hora e incluso la estación del año.

Ejemplos.

Posteriormente vemos distintos ejemplos de iluminación.
              • Eugenio Recuenco:





Cómo exponer en público.

  • Comunicación no verbal: es importante saber expresarte con tu cuerpo y, así mismo, evitar que se note lo nervioso que estamos. Hay que gesticular mientras hablamos y cuidar nuestra postura, nuestra forma de vestir y nuestros recorridos visuales
  • La dicción: al estar exponiendo, es importante que hablemos de una forma apropiada y que se nos entienda. Hay que evitar hablar muy rápido o muy despacio, y hay que cuidar nuestra pronunciación y nuestro volumen. También es importante comprender muy bien lo que estamos diciendo y tener en cuenta los silencios, que también es un recurso que utilizamos al exponer.
  • Cómo organizar nuestro discurso:
Lo primero es presentarnos, diciendo quiénes somos, qué venimos a exponer, qué hacemos y por último agradecer el hecho de que podamos exponer ante un público.

-El segundo paso lo dividimos en tres partes. Primero debemos resumir el tema que vamos a tratar. Después tenemos que exponer nuestros argumentos y desarrollar el tema que vamos a tratar, y por último lo apropiado será llegar a una conclusión acerca de lo que hemos hablado.

- Por último, diremos que ya hemos terminado y daremos las gracias para finalmente despedirnos.

Comentarios

Entradas populares